Al CD Castellón se le escapó su primera victoria de la temporada tras empatar en el tiempo de descuento en casa del Espanyol B (2-2). Los pupilos de Sergi Escobar le sacaron jugo al balón parado para coger una cómoda ventaja de 0-2 gracias a los goles de Cubillas y Verdú, pero el filial ‘perico’ igualó con dos tantos en la segunda mitad, el último con el tiempo estipulado ya cumplido, y les privaron del gran botín a los de la capital de La Plana.

En la primera parte, el CD Castellón trató de hacerse con el balón pero le costó más tiempo del esperado. El equipo ‘perico’ aprovechó el factor local y tuvo las ocasiones más claras durante la primera media hora de juego. Álvaro Campos salvó al Castellón en varias ocasiones, mientras Muguruza casi consiguió hacerse con el balón en el corazón del área y, solo ante el portero, pudo poner por delante a los de la capital de La Plana.

Parecía que el encuentro se iba a ir con 0-0 al descanso, pero entonces apareció David Cubillas para, tras botar una falta, rematar de cabeza al fondo de la red e inaugurar el marcador para el Castellón, y también su primer tanto de la temporada. El gol ‘orellut’ sentó mal al filial del Espanyol, que cedió la batuta del juego al equipo de Sergi Escobar tras la reanudación, en la segunda mitad.

Los castellonenses disfrutaron de sus mejores jugadas y ocasiones para engordar su ventaja. Ya en el ecuador del segundo tiempo, Ramón Verdú puso el segundo gol de los albinegros con un potente libre directo después de que el colegiado pitara una falta a favor de los ‘orelluts’ al borde del área. Parecía que estaba todo bajo control, pero el filial blanquiazul, por mediación de Bojan, consiguió recortar distancias para los locales poniendo el 1-2. El gol obligó a los pupilos de Sergi Escobar a no cometer errores y tener cabeza fría hasta el tramo final. Unos minutos finales en los que Carlos Delgado consiguió anotar el tercero para los ‘orelluts’ pero que el colegiado anuló por fuera de juego. Ya en el tiempo de descuento, el visitante Pedrosa privó al Castellón de llevarse los tres puntos con un gol que cayó como agua fría para la escuadra de la capital de La Plana.

La próxima semana, en Castalia y ante el Ebro, el CD Castellón luchará por, esta vez sí, sumar su primer triunfo en la categoría de bronce.