El CD Castellón empató ante el CD Tropezón (1-1) en la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. El complicado duelo se resolvió en la segunda parte, en la que Iván Sales salvó al conjunto ‘orellut’ después de que los cántabros abrieran la lata minutos antes.

En la primera parte el balón estuvo muy disputado entre cántabros y castellonenses. El Tropezón aprovechó los primeros minutos para poner contra las cuerdas al Castellón. Los locales estuvieron a punto de adelantarse en varias ocasiones de peligro, y solo los buenos reflejos de Zagalá o la falta de puntería del ataque de la escuadra de Tanos impidió que el equipo de Geli se marchara con ventaja al descanso. Por su parte, el conjunto de Sergi Escobar pudo coger ventaja tras un buen disparo de Javi Rubio que detuvo el guardameta Iván con una brillante intervención.

En la segunda parte el partido pareció que seguía con la tónica del primer tiempo pero el conjunto de la capital de La Plana se fue adueñando del partido. Los ‘orelluts’ consiguieron combinar buenas jugadas y llegaron varios avisos para abrir la lata. Javi Serra era un ‘puñal’ por la banda izquierda, Cristian Herrera se movía como pez en el agua entre los centrales, Cubillas mandó el balón al larguero… Parecía que el gol castellonense era cuestión de minutos, pero sin embargo el rumbo del partido cambió radicalmente. El local Álex Díaz, en un saque de esquina a favor de la escuadra local, tiró a la portería de Zagalá con un remate letal y el Tropezón se colocó con 1-0 en el marcador a falta de poco más de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro.

Sin tirar la toalla, Escobar regeneró al equipo con las entradas de Juanjo, y poco después a Iván Sales. Nada más salir el canterano albinegro, Sales empató la eliminatoria con un brillante y potente disparo de calidad, a falta de cinco minutos para la conclusión del duelo en Tanos.  Con el empate final en feudo visitante, con el que el Castellón tendrá más opciones de pasar a la siguiente eliminatoria.