El CD Castellón sumó los tres puntos en Castalia frente al Rayo Ibense (2-1) gracias a los dos goles que anotaron Nico y Cubillas en la segunda parte, en menos de un minuto. El partido, muy trabado, se le complicó por momentos al conjunto ‘orellut’ que tuvo que remontar un gol del visitante Saúl para que los tres puntos se quedaran en casa.

La primera parte estuvo bastante falta de ocasiones para ambos equipos. El Castellón sorprendió varias veces llegando con peligro al área de Palopa, pero la mayoría del primer tiempo se tradujo en un ‘quiero y no puedo’ de los pupilos de Frank Castelló en los metros finales. Al filo del descanso se adelantaría el equipo ibense con un gol que cayó como un jarro de agua fría entre los locales.

Desde la reanudación, el equipo de Castalia se volcó en ataque para ir a por el partido. Frank Castelló puso ‘toda la carne en el asador’ al situar en la punta de ataque a Fonte y Nico para acompañar a David Cubillas en la búsqueda del primer gol. Éste llegó al más puro estilo ‘Champions’ al bombear Nico a la escuadra izquierda un fenomenal tiro que entró en el fondo de la red recordando aquel gol que anotó Iniesta en Stamford Bridge en las semifinales de la máxima competición europea. Sin tiempo para celebrarlo, Cubillas se sumó a la fiesta menos de 60 segundos después haciendo que Castalia se sumiera en un estado de euforia celebrando la remontada, que permite a los albinegros afrontar la visita a casa del líder con más oxígeno en la clasificación.

 

 

Ficha técnica:

CASTELLÓN: Zagala; Luismi, Guinot, Dealbert, Juanj; Ximo Forner, Javi Rubio (Nico, min. 65); Iván Sales (Rubén Fonte, min. 46), Javi Zarzo, Serra (Albert Pedra, min. 88); y Cubillas.

RAYO IBENSE: Palopa; Requena (Nacho, min. 48), Jero, Elías, Manu; Saúl (Brian, min. 68), Marco (Jordi, min. 77), Cristian, Corbalán; Rafa Pina y Navarro.

GOLES: 0-1, min. 45: Saúl. 1-1, min. 71: Nico. 2-1, min. 72: Cubillas.

ÁRBITRO: Álvaro Rayo Estévez; asistido Ferrer Remolar y Plumed Beltrán. T.A.: A los locales Rubén Fonte; así como a los visitantes.

INCIDENCIAS: Alrededor de 6.000 espectadores en Castalia.