El CD Castellón venció en su puesta de largo en Castalia ante la afición albinegra (2-0) ante todo un Nàstic de Tarragona de Segunda División. Los pupilos de Frank Castelló plantaron cara durante prácticamente toda la primera parte al conjunto catalán, que no había sufrido ninguna derrota en toda la pretemporada, y en la segunda parte los ‘nueves’ albinegros David Cubillas y Rubén Fonte dieron la victoria al Castellón en un Castalia abarrotado por más de 5.000 ‘Centuriones’.

El nuevo proyecto del CD Castellón se presentó en Castalia ante su afición. Más de 5.000 aficionados se acercaron hasta el coliseo de la avenida de Benicàssim para disfrutar del amistoso de presentación ante el Gimnàstic de Tarragona de Segunda División. Castalia no registraba una entrada tan alta en un encuentro de presentación desde hace muchos años, pero la ilusión que desprende el equipo y el nuevo proyecto para la temporada 2017-18 volvió a romper todos los récords.

Los jugadores salieron uno a uno hasta el centro del campo nombrados por el ‘speaker’ y, tras los parlamentos del capitán Jordi Marenyà, el técnico Frank Castelló y el presidente Vicente Montesinos, la plantilla al completo inmortalizó el momento con la tradicional foto de familia para el recuerdo.

Tras los actos de presentación, comenzó el partido ante el Nàstic con un Castellón que desde el inicio le jugó de tú a tú a un Segunda División. Pasado el minuto 10, Cubillas tuvo la primera ocasión clara para los castellonenses pero envió el balón fuera. Pese a la igualdad de inicio, el equipo visitante consiguió llevar poco a poco el partido a su terreno, y comenzaron a aproximarse con peligro a la meta defendida por Alejandro Zagalá. No obstante, la defensa hizo los deberes, y la zaga protagonizada por Enrique y Arturo en el centro, y por Kike Ferreres y Luismi en las bandas, cumplió con creces para evitar que el Castellón encajara un gol antes del descanso.

Tras la reanudación, el Castellón arrancó con una marcha superior a su rival, y se vio claramente que los ‘orelluts’ fueron superiores al equipo de Tarragona. Al minuto de reanudarse el encuentro, Javi Serra estuvo a punto de marcar el primero, pero tuvo mala fortuna en los metros finales. El dominio del Castellón fue poco a poco ‘in crescendo’, y pese a que el Nàstic pudo adelantarse tras una buena jugada combinada, el Castellón no paró de aproximarse a la meta defendida por Dimitrievski.

En el minuto 65, el talentoso Javi Serra sirvió un buen balón al corazón del área, y allí estaba el nuevo delantero albinegro David Cubillas para, con un perfecto y potente remate de cabeza, poner el primer gol de la noche que adelantaba al equipo de Frank Castelló. El gol dio confianza y cargó de moral a los locales, que se vieron capaces de regalar una victoria ilusionante a la volcada afición albinegra, que respondió efusivamente al tanto del castellonense.

El técnico de Bocairent quiso que todos fueran partícipes de la fiesta, y durante el último tercio del partido fue repartiendo minutos, dando entrada a Unanua, Guinot, Javi Rubio, Javi Zarzo, Albert Pedra, Fonte, Nico, Cristóbal, Jordi Pitarch y Quico Vañó.

Ya en el minuto 90, cerca del pitido final, el artillero burrianense Rubén Fonte, máximo anotador de la pretemporada, engordó su buena racha de goles con un nuevo tanto que certificaba la victoria de una noche mágica. Sin duda, la mejor presentación de los últimos tiempos. ¡PAM PAM ORELLUT!

 

 

FICHA TÉCNICA:

CD CASTELLÓN: Zagalá; Luismi, Enrique, Arturo, Kike Ferreres; Ximo Forner; Javi Serra, Iván Sales, Jordi Marenyà; Cubillas y Juanjo.

También jugaron: Unanua (ps) Guinot, Javi Rubio, Javi Zarzo, Albert Pedra, Fonte, Nico, Cristóbal, Jordi Pitarch y Quico Vañó.

GIMNÀSTIC DE TARRAGONA: Dimitrievski; Kakabadze, Javi Jiménez, Xavi Molina, Delgado, Emaná, Juan Muñiz, Maikel Mesa, Carlos Blanco, Perone y Tejera.

También jugaron: Barreiro, Perales (ps), Bustos, Suzuki, Rayco, Tete, Carlos García, Sandro y Roger.

GOLES: 1-0, min. 65: Cubillas. 2-0, min. 90: Fonte.

ÁRBITRO: Bueno Miralles (Comité Valenciano). Amonestó a los albinegros Arturo y Luismi Ruiz; y al visitante Carlos García.

CAMPO: Estadio Municipal de Castalia, ante 5.500 espectadores.