Próximo partido 17/12/2019 20:00
Próximo partido
17/12/2019 20:00 - Castalia

CD Castellón
vs
UD Las Palmas
semanas
0
0
Días
0
2
hrs
2
2
min
3
6
seg
0
3

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

CRÓNICA: «El CD Castellón resucita en Castalia a costa del Ejea» (1-0)

El conjunto albinegro consigue llevarse la victoria en un partido donde perdonó demasiadas ocasiones de gol ante un rival directo por la salvación (1-0).

El CD Castellón encaraba una de las cinco ‘finales’ con la intención de sacar tres puntos que le permitieran seguir en la lucha por eludir el descenso. La buena actitud de los pupilos de Óscar Cano se vio acompañada, desde el primer minuto, con juego y ocasiones. La primera llegó en los primeros segundos de partido de la cabeza de David Cubillas y, acto seguido, Gálvez también inquietó a la zaga rival con otro testarazo que no encontró portería.

El primer gol del CD Castellón llegó por parte de los ‘orelluts’ en una jugada de fe de ‘Cubigol’ al cuarto de hora cuando le robó el esférico al defensa zaragozano y sirvió en bandeja el gol a Rubén Ramos. El autor del tanto fue uno de los más incisivos que, junto a Rubén Diez, controlaban el centro del campo. Julio Delgado pudo anotar el segundo pero su disparo se marchó a pocos centímetros de la portería rival.

A la media hora de juego, los albinegros pudieron dejar encarrilada la victoria cuando César Díaz fabricó la expulsión de un defensor de la SD Ejea pero no pudo anotar desde el punto de penalti. Por su parte, el conjunto aragonés intentó meterle miedo al CD Castellón a balón parado, pero los de la Plana se mantuvieron firmes.

En la reanudación, la tónica del encuentro no varió. El CD Castellón siguió insistiendo pero el disparo de Rubén Díez se topó con el guardameta. Cuando el marcador señalaba el minuto 53, una acción desafortunada propició un penalti favorable al Ejea. Sin embargo, Álvaro Campos no quería sorpresas y se hizo grande para detener la pena máxima.

A raíz de entonces, los albinegros pudieron adelantarse con ocasiones claras para encarrilar la victoria pero ni César Díaz, Cubillas, Gálvez ni Rubén Ramos pudieron batir a Loscos por poco. El CD Castellón tuvo que sufrir en los instantes finales para llevarse tres puntos de oro.