27/06/2016
No pudo ser. El fútbol volvió a ser injusto con el CD Castellón, que tras empatar en La Bòbila frente al CF Gavà (2-2), la eliminatoria tuvo que decidirse en los penalties.

El CD Castellón dominó el partido desde el principio, pero sobre la media hora de partido, los locales Jaime y David Jiménez pusieron el 2-0 en el marcador. La eliminatoria se puso cuesta arriba para el Castellón, pero los ‘orelluts’ no tiraron la toalla y creyeron en la remontada.

Antonio Martínez, que salió al terreno de juego con el pistoletazo inicial de la segunda parte, igualó el partido con dos goles seguidos que dieron esperanza y moral al conjunto de la capital de La Plana. Los albinegros creyeron que podían conseguir el ascenso y se volvieron a meter en el partido.

El partido se marchó a la prórroga, donde los ‘orelluts’ tocaron el ascenso en varias ocasiones. Saizar y Charly Meseguer pudieron hacer el tanto de la victoria, pero una vez por los palos, y otra por el buen acierto del meta Eric, evitaron el gol de los de Castalia.

Sin tiempo para más, llegó la tanda de penalties. Tras ir igualada, Álvaro Campos sacó una mano salvadora que pudo decantar la eliminatoria para los castellonenses, pero la mala fortuna se cebó con el Castellón y Luismi y Antonio no consiguieron materializar sus lanzamientos. El Gavà se llevó el ascenso con una moneda tirada al aire, mientras que los de La Plana, tras un buen partido y una grandísima eliminatoria, se quedaron sin el ansiado premio.

El ascenso tendrá que, de momento, esperar. El sufrimiento, apoyo, entrega y la pasión desbordada por aficionados ‘orelluts’ tanto en tierras catalanas, como en la Pérgola, bares, hogares y las calles de la capital de La Plana demuestran que el Club está muy vivo y las páginas de su historia siguen escribiéndose, y que a nadie le quepa la menor duda de que un día habrá un final de capítulo muy feliz… ¡Siempre Pam Pam Orellut!

Ficha técnica:

CF Gavà: Eric; Jaime, Roger (Marco, m. 59), Pujol, Cazorla; Pla, Nico Kata, Iu (Dani Iglesias, m. 46), Raíllo; Boris Garros y David Jiménez (Cano, m. 72).

CD Castellón: Campos; Luismi Ruiz, Juanfran (Jesús López, m. 107), Arturo Navarro, Guille Vázquez; Carlos López, Charly Meseguer, Marc Castells, Fabiani (Saizar, m. 93); Ebwelle (Antonio, m. 46) y Jordi Marenyà.

Goles: 1-0. Min. 28: Jaime. 2-0. Min. 35: David Jiménez. 2-1. Min. 50: Antonio. 2-2. Min. 57: Fabiani.

Penaltis: 0-1 Saizar, 1-1 Cazorla, 1-2 Arturo Navarro, 2-2 Cano, 2-3 Charly Meseguer, 3-3 Jaime, 3-4 Marenyà; 3-4 Pujol (la para el portero), 3-4 Antonio (la para el protero), 4-4 Boris Garros, 4-5 Guille Vázquez, 5-5 Raíllo, 5-5 Luismi Ruiz (fuera), 6-5 Marco.

Árbitro: Ariel Jorge González Sicilia (Colegio Canario). Expulsó al local Nico Kata por doble amarilla (m. 83) y al visitante Marc Castells por roja directa (m. 83).

Incidencias: Partido disputado en el estadio La Bòbila de Gavà. Presencia de 2.000 espectadores en las gradas, 300 llegados desde Castellón de la Plana.