Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón
El-Castellón-mereció-mucho-más-en-El-Clariano-(2-1)

CRÓNICA: «El Castellón mereció más en El Clariano» (2-1)

El Ontinyent se impuso al CD Castellón en El Clariano (2-1) pese a que los ‘orelluts’ fueron por delante en el marcador durante la mayor parte del partido. Caballero adelantó a los albinegros en otra muy buena primera parte de los de Castalia, pero el equipo valenciano no tiró la toalla y dio la vuelta al marcador en los últimos veinte minutos del duelo.

En la primera parte, el Castellón mostró las mismas buenas sensaciones que en sus primeros 45 minutos en Castalia. Pese a que el conjunto ‘orellut’ aún está en fase de construcción y algo lejos de su mejor nivel, ya se ven destellos de los puntos fuertes que puede ofrecer el equipo en su regreso a la categoría de bronce.

Los albinegros tuvieron su primera gran ocasión con un disparo de Muguruza a portería. EL último en llegar al conjunto de Castalia aprovechó la asistencia de Acevedo, que a su vez aprovechó un buen pase de José Carlos, un jugador que juega y hace jugar a los demás y fue el principal generador de juego de los castellonenses. El Ontinyent también pudo poner en peligro a Álvaro Campos, pero entonces llegó el gol que adelantó a los de Castellón. Antonio Caballero se benefició de un rechace local para colocarse el esférico, apuntar y disparar a portería para batir a Craviotto con clase y estilo.

Los ‘orelluts’ se había puesto por delante, pero el equipo no se echó para atrás. Insistentemente, el equipo de Sergi Escobar buscó el segundo tanto que les diera algo de tranquilidad, ya que tras el gol visitante el partido se volvió bronco y el balón estuvo muy disputado. Hasta el descanso, Acevedo pudo engordar el marcador visitante tras el trabajo en la sombra de Máyor, peleándose con los centrales valencianos.

Ya en la segunda parte, el partido cambió de cariz y el Castellón trató de frenar a un Ontinyent que aumentó las revoluciones, nervioso por marcar y meterse en el partido. Los ‘orelluts’ adoptaron un rol más propio de bajarse al barro y ponerse manos a la obra en defensa, donde las sensaciones fueron igual de buenas que en ataque. Hicham Khaloua relevó a José Carlos para refrescar la parte alta del equipo de La Plana.

En el ecuador de la segunda mitad, el Ontinyent cnsiguió empatar en el marcador. El ex albinegro Javi Zarzo, desde la banda izquierda, lanzó un potente disparo que, pese a la estirada de Álvaro Campos, se coló en la portería albinegra poniendo las tablas en el luminoso. El empate local obligó a los albinegros a volcarse en ataque. Cubillas, con máscara protectora incluida, entró al terreno de juego para tratar de que llegara el gol.

En el tramo final, Kilian se estrenó con el equipo de la capital de La Plana para sumar efectivos a la delantera, buscando el segundo gol que les volviera a poner por delante en el luminoso, pero en la recta final del partido, en los últimos compases, el Ontinyent aprovechó un balón dentro del área chica para que, pese a que primero Álvaro Campos hizo una muy buena intervención evitando el gol, en el rechace los valencianos consiguieran poner el segundo gol con el que se llevaron la victoria. ¡A ganar en Castalia la próxima jornada!