El CD Castellón hizo ‘los deberes’ en Alzira, donde goleó al equipo de la Ribera Alta en el Luis Suñer Picó (0-3). Pese a la gran victoria de los castellonenses, el primer puesto dependía de lo que hiciera el Atlético Levante en el campo del Orihuela (0-1), y con la victoria del filial ‘granota’ los ‘orelluts’ disputarán el play-off de ascenso como segundo clasificado.

En la primera parte los albinegros salieron a por la victoria desde el minuto 1. Al poco de arrancar el partido, el colegiado decretó penalti a favor del Castellón tras un derribo del ex azulgrana Cristian Herrera dentro del área. Javi Rubio se encargó de disparar la pena máxima y no falló en el disparo, poniendo por delante a los albinegros. El gol cargó de moral a los de Sergi Escobar, y Serra, Dealbert, Cubillas, Castells… los de la capital de la Plana pudieron aumentar su renta y colocarse con una ventaja muy superior antes del descanso. Poco antes de la media hora de juego, Cristian Herrera consiguió poner el segundo gol tras un excelente tiro cruzado que puso con más ventaja a los de Castalia.

Tras el descanso, el Castellón bajó un poco las pulsaciones pero no se relajó. Javi Rubio sentenció mediado el segundo tiempo y, hasta el final, los de Sergi Escobar esperaban un tropiezo del filial del Levante en Los Arcos. Un tropiezo qur no llegó, acabando el CD Castellón la temporada en la segunda posición. ¡PAM PAM ORELLUT!