El Castellón consiguió superar al Paterna en Castalia para, de esta forma, encadenar la cuarta victoria consecutiva de la temporada y también de la ‘era Escobar’.

En la primera parte se pudo ver al mejor Castellón de los 90 minutos, cómodo con el balón y buscando el gol. Este llegó en el minuto 17, cuando David Cubillas cabeceó con potencia un buen balón dejando al meta del Paterna congelado viendo como el esférico se dirigía al fondo de la red, cerca de la escuadra derecha. Los de Sergi Escobar querían más, y buscaron con insistencia ampliar la renta local. Pasada la media hora de juego Castalia reclamó penalti tras tocar el balón dentro del área chica un jugador del Paterna.

Tras el descanso los pupilos de Escobar siguieron buscando el segundo tanto de la tarde. Los ‘orelluts’ estuvieron a punto de marcar tras las ocasiones de Dealbert y Javi Rubio. En el minuto 65, y pese a la tarde primaveral que hizo en la capital de La Plana, Castalia se quedó helada al empatar el Paterna, tras una jugada a la contra. Los albinegros lo pasaron mal durante unos minutos, sufriendo por haber perdido el control del partido, pero poco a poco, y tras los cambios, el equipo se rehizo. Ya en el 78, Javi Rubio empató con un buen disparo de calidad y los tres puntos y el cuarto triunfo consecutivo se quedaron en casa.

 

Ficha técnica:

CASTELLÓN: Zagala; Abraham (Jordi Pitarch, min. 72), Enrique, Dealbert, Ferreres; Marenyà, Javi Rubio; Serra, William (Colomer, min, 63), Iván Sales (Juanjo, min. 58); y Cubillas.

PATERNA: Xenxo; Nico, Richard, Selu, Cristian Mico (Sergio, min. 46); Suárez, Víctor (Jero, min. 58); Cuesta, Pereira (Andrés, min. 83), Tobías; y Danielle.

GOLES: 1-0, min. 16: Cubillas. 1-1, min. 65: Enrique, en propia meta. 2-1, min. 77: Javi Rubio.

ÁRBITRO: José María Carballa Miñana; asistido Ferrer Remolar y López Jiménez. T.A.: A los locales Javi Rubio y Juanjo; así como a los visitantes Pereira, Andrés y Sergio.

INCIDENCIAS: Alrededor de 8.000 espectadores en Castalia.