Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

CRÓNICA: «¡Castalia vuelve a ser un fortín!» (2-0)

El CD Castellón se estrena con victoria en su primer partido del 2019 en Castalia (2-0) gracias a los goles de Rafa Gálvez y César Díaz.

Había ganas de pisar Castalia después de dos salidas consecutivas a Baleares y Barcelona. Dos empates que había que hacer buenos con una victoria en casa. El CD Castellón era plenamente consciente de ello y salió desde el primer momento a por el partido.

César Díaz y Cubillas pudieron adelantar a los albinegros, pero fue Gálvez cuando a la tercera ocasión mandó el balón al fondo de las mallas tras un buen testarazo. El combinado orellut se sentía cómodo y seguía buscando la meta contraria, donde Craviotto sacó una mano podrigiosa para evitar el gol de Cubillas. Muguruza hizo mucho daño por banda derecha, mientras César Díaz, fue un dolor de muelas por el flanco izquierdo. El Ontinyent llegó contadas ocasiones al área albinegra, pero tanto Campos como el resto de la zaga evitaron males mayores.

En la reanudación, el minuto 50 tuvo una dedicatoria especial para Eliseo Ramos con motivo de sus 50 años al servicio del CD Castellón. Un minuto después, Muguruza tuvo el 2-0 en sus botas, pero quien hizo mover el marcador fue César Diaz, que debutaba con gol.

Desde entonces, el Castellón marcó los tiempos del partido sin renunciar al ataque. Craviotto evitó un gol olímpico a la hora de juego, y el Ontinyent avisó a falta de un cuarto de hora con un remate de cabeza desviado. El conjunto de Óscar Cano supo mantener la posesión para no conceder ocasiones, y así conseguir una victoria importante para empezar el año en Castalia.