Próximo partido 28/05/2022 18:30
Próximo partido
28/05/2022 18:30 - Castalia

CD Castellón
vs
UE Cornellà
semanas
0
0
Días
0
6
hrs
0
1
min
0
7
seg
3
0

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Con la ambición y la mentalidad de una dura carrera de fondo

Los de Escobar, el mejor equipo de las últimas cinco jornadas, tratará esta semana de prolongar en el exigente feudo del Algeciras la racha de seis partidos invicto

El CD Castellón ha sido el mejor equipo de Primera RFEF en el cómputo de las últimas cinco jornadas, con un balance de un empate, ante el Nàstic, y de cuatro victorias, frente a Barça B, UCAM Murcia, San Fernando y Atlético Baleares. El equipo de Sergi Escobar ha sumado 13 puntos, uno más que el Villarreal B, con 8 goles a favor y 3 en contra. Esta gran regularidad en el mes de octubre, que ha ampliado a seis los partidos invictos, es el camino a seguir para poder llegar al tramo final de temporada entre los puestos que dan acceso al objetivo del regreso a LaLiga Smartbank. Y es que, pese al justificado optimismo del albinegrismo y del refuerzo en la confianza en el trabajo que el equipo realiza día a día, la plantilla y el cuerpo técnico son conscientes de que la temporada es una carrera de fondo en la que es fundamental mantener el equilibrio y la mentalidad ganadora tanto en las rachas positivas como negativas.

Prudencia y trabajo constante para estar en la zona alta en el tramo decisivo

Tras iniciar la temporada con varios resultados adversos, el mensaje del equipo, incluso en los puestos bajos de la tabla, se ha mantenido fijo en torno a una idea: el trabajo diario, la ambición y la unión con Castalia como factor diferencial permitirán superar los baches de una categoría igualada para llegar con todas las aspiraciones a las jornadas definitivas. “Hasta las últimas cinco jornadas no habrá nada claro, por ahora estar una jornada en zona de play off o tercero o quinto será casi anecdótico”, recalcaba el entrenador albinegro.

La comunión con la afición albinegra, diferencial

En ese camino largo y duro, el tramo inicial ha vuelto a demostrar la importancia de la actual comunión con la afición de Castalia, donde los de Escobar, ayudados por una afición volcada, han mostrado una gran versión y solo han dejado escapar hasta ahora cuatro puntos, en la inmerecida derrota ante el Sanluqueño y el accidentado empate a uno frente al Nàstic.

El Algeciras, próximo rival, uno de los más duros de la categoría

Y el siguiente paso en esa carrera de fondo es la visita de este próximo fin de semana al Algeciras, un duro rival que se quedó en la temporada pasada a las puertas del ascenso y que ha sido el tercer mejor equipo de las últimas cinco jornadas, lo que le hace ser el actual sexto clasificado, con los mismos 17 puntos que el equipo albinegro. El equipo andaluz está invicto en su estadio, con un saldo de una victoria y tres empates en sus cuatro partidos disputados como local.