Próximo partido U.E. Olot C.D. Castellón 18/11/2018 16:30
Próximo partido
18/11/2018 16:30 - Camp Municipal d'Olot
U.E. Olot
Olot
vs C.D. Castellón
CD Castellón
semanas
0
0
días
0
0
hrs
2
3
min
3
9
seg
5
8

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Comienza la resiembra del césped de Castalia

El CD Castellón ha puesto en marcha esta mañana los trabajos de resiembra del césped del Estadio Castalia con la llegada del invierno para que esté en las mejores condiciones posibles.

El frío está a la vuelta de la esquina y el césped del Estadio Castalia lo nota. Por ello, desde esta mañana han comenzado los trabajos de resiembra para que el verde del templo albinegro no pierda el buen estado que ha mantenido durante los últimos meses.

Royalverd, empresa dedicada al sector de la jardinería profesional y especializada en zonas deportivas, es la encargada del mantenimiento del césped de Castalia y, desde entonces, los buenos resultados han sido una realidad. Salva Martínez, jardinero de Royalverd, ha afirmado que el trabajo de resiembra se lleva a cabo porque “Castalia tiene un campo de transición. Utilizamos una planta de verano para los meses de calor y una planta de invierno para los meses más fríos. La transición la volveremos a hacer por el mes de junio cuando las temperaturas vuelvan a subir”, ha iniciado.

Aunque parezca sencillo de explicar, Salva ha admitido que el cuidado ha de ser minucioso. “El proceso lo dividimos en cuatro partes. El primero es el escarificado que consiste en quitar poco a poco la planta que hay ahora. A continuación viene el sembrado de la planta de invierno que se adapta a las temperaturas de ahora. La tercera parte sería el recebo con arena de sílice que tapamos la semilla para secar la planta lo máximo posible. Por último, debido a la humedad y a las lluvias, haremos una aireación del campo. Una vez tengamos la arena y la semilla en su sitio, vamos a intentar darle más drenaje. Necesitamos regar para que la semilla crezca sana pero también que se seque para que no esté las 24 horas mojada”, ha explicado el jardinero de Royalverd.

Por último, el cambio de estación provocará cambios en la rutina de los futbolistas del CD Castellón. “Ahora cambia un poco el uso de Castalia. Antes, con la planta de verano, conseguíamos tener más uso del campo sin perder la calidad. En cambio, con la planta de invierno, no tendremos tantos usos como nos gustaría. Deberían entrenar solamente el día previo al partido durante el invierno”, ha destacado.