Próximo partido 21/10/2020 19;00
Próximo partido
21/10/2020 19;00 - Estadio Gran Canaria (GOL)

UD Las Palmas
vs
CD Castellón
semanas
-265
-1
Días
0
0
hrs
-1
-7
min
-2
-3
seg
-3
-3

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón
Círculo Central. La película del ascenso a LaLiga

‘Círculo Central’, el documental ‘backstage’ del ascenso del CD Castellón a LaLiga, se pondrá a la venta la próximo 13-O

El CD Castellón contará con su propia película del retorno a LaLiga. Al más puro estilo de superproducción hollywoodense, el CD Castellón y la productora castellonense Micrea Film Projects han producido ‘Círculo Central’, una película documental que narra cómo se vivió el ascenso del CD Castellón a LaLiga SmartBank desde dentro.

Compra on-line la película del ascenso aquí. Puedes elegir entre recogerla en Castalia (de lunes a viernes de 10 a 14 horas o recibirla en tu domicilio

Esta producción con puro ADN albinegro encaja en la tendencia de documentales ‘backstage’, que más que contar la marcha de un equipo o un deportista concreto, muestra a los espectadores cómo funciona ese equipo desde dentro. Concretamente, ‘Círculo Central’ mostrará el vestuario del CD Castellón al desnudo viviendo un play-off de ascenso atípico marcado por el Covid-19. El documental vive en primera mano este viaje mostrando el lado más humano de los jugadores, cuerpo técnico y staff del equipo ‘orellut’, que tras quedarse sin ascenso directo a Segunda División ante el Logroñés, lo consiguió tras vencer a la Peña Deportiva y al Cornellà, disputando los tres encuentros en La Rosaleda.

La ‘charla del círculo’, clave para el ascenso

‘Círculo Central’ ha sido el nombre elegido para este film por muchos motivos. Pero el principal es que la película saca a la luz que la plantilla del CD Castellón al completo se confabuló en la mañana previa al partido definitivo frente al Cornellà y, todos formando un círculo y mirándose a la cara, expusieron por qué era importante conseguir el ascenso para cada uno de ellos. Esta emocionante charla, en la que se vivieron momentos muy emotivos -y más de un jugador acabó entre lágrimas- es el hilo conductor del camino hacia el ascenso: desde los entrenamientos y preparativos en Castalia hasta el medio mes en el que los albinegros estuvieron concentrados en Marbella.

El espectador podrá vivir en persona todos los obstáculos que tuvieron que sortear los ‘orelluts’ para regresar a la categoría de plata una década después: desde un falso positivo del entrenador del equipo Óscar Cano la jornada en la que el Castellón viajó en avión a tierras andaluzas, la propia eliminación ante el Logroñés que supuso u jarro de agua fría, las lesiones de jugadores clave como Cubillas y Campos durante el play off…

A la venta a partir del 13 de octubre

‘Círculo Central’ se pondrá a la venta al público el próximo martes 13 de octubre. No obstante, hace unos días, cerca de 300 aficionados del CD Castellón pudieron visionar los 75 minutos que dura este apasionante documental. Esto se debe a que el CD Castellón y Micrea lanzaron un crowdfunding para financiar la producción: el resultado, 296 ‘mecenas’ que aportaron 11.235 euros para hacer realidad que los más de 14.000 abonados con los que cuenta el CD Castellón pudieran tener un recuerdo para toda la vida de un ascenso en el que, por desgracia, se ha vivido sin público en las gradas de los estadios.

El CD Castellón y Micrea ya produjeron el documental ‘12701. Un año de récord’ (disponible de forma gratuita en YouTube) que contó cómo se vivió el anterior ascenso de los albinegros, a Segunda B tras siete temporadas en Tercera División. Ahora el CD Castellón emprende una nueva etapa en LaLiga y con ‘Círculo Central’ el espectador podrá vivir, con total seguridad, un ascenso en primera persona.