El CD Castellón B va cogiendo poco a poco forma y ya cuenta con un nuevo bloque de técnicos y futbolistas para tratar de cuajar una gran campaña en Regional Preferente.

 

Un nuevo cuerpo técnico ‘Supercampeón’

En primer lugar, el nuevo cuerpo técnico estará encabezado por la dupla formada por Sergi Escobar y Héctor Mohedo, que llegan procedentes del CD Onda y de proclamarse, ni más ni menos, que ‘Supercampeones’ de Regional Preferente. El Club pretende, con este nuevo cuerpo técnico experimentado en la categoría y perfectamente conocedor de los jugadores de la provincia, que se forme a los futbolistas para que lleguen en las mejores condiciones al primer equipo cuando tengan su oportunidad para reivindicarse.

Sergi Escobar será el nuevo entrenador del CD Castellón B. El de Almassora ha estado vinculado a las categorías inferiores del equipo ‘orellut’ como entrenador durante 10 temporadas. Tras su paso por la cantera albinegra, Escobar ha recalado en equipos como Alqueries, Almassora, Vinaròs, Segorbe, Burriana u Onda. El técnico llega al filial albinegro con la experiencia de haber competido en cinco promociones de ascenso a Tercera División.

Héctor Mohedo será la mano derecha de Escobar en el banquillo del nuevo proyecto para el CD Castellón B. El de Castellón acumula una extensa carrera futbolística en la cantera del club de Castalia, habiendo jugado desde la categoría Infantil y hasta llegar al primer equipo de la mano de José Luis Oltra desde la temporada 2000-01 hasta la 2002-03.

Sergi López se encargará de la parcela física, tanto del filial como del primer equipo ‘orellut’. López, que también ha trabajado con Escobar en el Onda, es un preparador físico con mucha trayectoria profesional que ha demostrado sobradas cualidades para ocuparse de esta importante parcela de la estructura deportiva del CD Castellón.

 

La plantilla

Tras presentar al cuerpo técnico, llega el momento de presentar a los que defenderán el escudo del CD Castellón en el filial ‘orellut’ en Regional Preferente.

Continúan en el filial albinegro Nahum Pedre, Manu Vázquez, Amine Bouhou, Marc Almela, Josep Silvestre, Álex Sati, Cristian Ramírez, Cristóbal Racero y Jordi Pitarch, aunque estos dos últimos jugadores realizarán la pretemporada con el primer equipo.

Varios son los jugadores que subirán al filial tras su paso por el Juvenil A albinegro, como es el caso de Brian Guillamón, Rafa Pino, Carlos Panadés, Raúl Palmer, Edgar García y Carlos Soriano.

Y, por otra parte, el Castellón B se ha reforzado también con nuevos fichajes, la mayoría procedentes de equipos de la provincia. Las incorporaciones son Sergi Queixal (Alcalá), Álex Molina (Onda), Xavi Broch (Alqueries), Álex Izquierdo (Club La Vall), Mario Viana (Castellar-Oliveral), Carlos Macías (Rafalafena), Campayo (Roda), David Sabater (Torre Levante juvenil) y Moha (Huracán juvenil).

 

La pretemporada del filial

El Castellón B ya cuenta con un calendario de puesta a punto para la nueva temporada. El conjunto que dirigirá Sergi Escobar arrancará los entrenamientos el próximo lunes 31 de julio, ejercitándose en jornada vespertina en el Polideportivo Sindical (18.30 horas), y a continuación disputará los siguientes amistosos:

5 de agosto: Alcora – CD Castellón B (19.30 horas)

9 de agosto: Castellón B – Nules (20:00 horas)

12 de agosto. Reus B – CD Castellón B (19:00 horas)

16 de agosto: Atzeneta – CD Castellón B (19:00 horas)

19 de agosto: Rafalafena – CD Castellón B (19.00 horas)

26 de agosto: Castellón B – Castellar (19:00 horas)

27 de agosto: Cabanes – Castellón B (19:00 horas)

 

Por último, el filial ‘orellut’ se estrenará en Liga el 2 de septiembre.