Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Álvaro Campos: “Es un momento muy duro, pero hay que pensar en devolver lo antes posible al CD Castellón al fútbol profesional que es donde tiene que estar”

Con cerca de 200 partidos defendiendo la elástica albinegra del CD Castellón y uno de los capitanes, Álvaro Campos es una voz autorizada tras sufrir el golpe de perder ante el Rayo Vallecano, que unido a otros resultados, desencadena en el descenso de categoría.

Al final, a pesar de intentarlo hasta el final, el CD Castellón no ha podido lograr su objetivo.

Es un momento muy duro para todos los que queremos al CD Castellón, no hemos cumplido el objetivo de la permanencia, no hemos cumplido las expectativas, tenemos que hacer autocrítica, digerir esto como podamos, porque para todos los que estamos aquí es un duro golpe, es algo sentimental y tenemos que dar la cara, saber que somos responsables de lo que ha ocurrido y cuando hayamos pasado este momento de duelo y de dolor, pensar en devolver al CD Castellón lo antes posible al fútbol profesional, que es donde tiene que estar y pedir disculpas, porque vamos a pasarlo muy mal todos.

Ha sido una temporada de mierda, mucha gente lo ha pasado mal en sus casas junto a sus familiares por el tema del COVID, nosotros tampoco les hemos alegrado las tardes del domingo, a toda la provincia de Castellón le diría que les entiendo, que estamos igual, que lucharemos por volver y lo siento mucho.

No es fácil, pero hay que levantarse cuanto antes y mirar hacia delante.

Hay que empezar a montar los mimbres de cara a lo que venga después, pero nos queda un partido de liga y hay que honrar el escudo, honrar a la ciudad y no cabe otra que salir a Málaga a honrar este escudo porque no hay otra posibilidad. Hay que respetar a la afición, al club, a los compañeros, a todos, tenemos que salir a ganar aunque sea imposible la permanencia porque todo el mundo nos está viendo y no solo somos profesionales del fútbol, sino representantes de una historia, de una ciudad. Y a partir de hoy pensar en cómo volver a jugar en esta categoría lo antes posible, pero por el camino tenemos que dar la cara en Málaga el fin de semana y ser responsables.

¿Qué mensaje se le puede trasladar a la afición en este momento tan duro?

No cabe duda que tenemos una afición de diez, de Primera División, en Tercera, en Segunda B o en Segunda, donde estemos nos va a acompañar y solo se les puede dar las gracias, son el motor de este club, de este equipo y espero que pase esto lo antes posible e intentemos luchar pronto por cosas bonitas y que disfruten del CD Castellón.