Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Álvaro Campos, 3.604 minutos de pundonor bajo palos

La temporada ha terminado con el mejor de los finales posibles para el CD Castellón. Una dura temporada de 3.604 minutos en los que la plantilla nunca bajó los brazos y pelearon hasta el último minuto del último partido para certificar la permanencia en Segunda División B.

El denominador común de estos 3.604 minutos tiene un nombre propio: Álvaro Campos. El guardameta del CD Castellón ha disputado todos los minutos posible de esta temporada: 38 encuentros de Liga y 2 de Copa del Rey. 40 partidos en los que el también capitán del CD Castellón ha terminado como el primer jugador del CD Castellón que juega los 38 partidos completos de Liga en una temporada en Segunda B, ademas de los encuentros de Copa ante Conquense y Calahorra.

Pese a que el CD Castellón ha esperado hasta la última jornada para certificar la permanencia, los ‘orelluts’ han encajado únicamente 36 goles, es decir, menos de un gol por partido. Unos números similares a los que tienen la mayoría de equipos que se encuentran en lo alto de la clasificación.

El arquero valenciano, de esta forma, entra por la puerta grande en los libros de historia albinegra y se une al selecto club de jugadores ‘orelluts’
que han jugado el 100% de minutos de Liga en las últimas 50 temporadas: nombres propios como Andrés Mendieta (1970-71), Dragomir Racic (1980-81), Emilio Isierte (1990-91) y, ahora, Álvaro Campos (2018-19)*.

El portero acaba de culminar su tercera temporada en Castalia tras su aterrizaje en la campaña 2014-15 y, además, cumplió hace pocos meses 100 partidos con la camiseta del CD Castellón. En definitiva, Castalia tiene portero para rato y lleva el albinegrismo en su ADN. ¡Enhorabuena Álvaro!

*Dato: CDCS Stats