Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón
2019

2019, un año de alma albinegra

2019 ha sido, sin lugar a dudas, un gran año para el CD Castellón. El Club repasa en un vídeo los momentos más emotivos y decisivos del año que está a punto de comenzar.

Se recupera el ADN albinegro. Una fecha señalada en 2019 fue el pasado 6 de junio, cuando Capital Albinegro, con el presidente Vicente Montesinos al frente, recuperó el control accionarial de la sociedad y, de esta forma, el CD Castellón volvía a estar en manos de gente de Castellón.

Salvación ante el Barça B en Castalia. Tras el ascenso a Segunda B, el primer año del CD Castellón en la categoría de bronce no fue nada fácil. El conjunto ‘orellut’ estuvo prácticamente toda la temporada 2018-19 en puestos de descenso, y hubo que esperar al tiempo de descuento del último partido de liga, ante el filial del FC Barcelona, para que se resolviera esta difícil campaña con el mejor desenlace posible. Un gol de falta de César Díaz en el minuto 94, unido al resultado de los rivales directos en otros campos, dejaron al CD Castellón en Segunda B y Castalia lo celebró a lo grande, en una tarde para la historia.

13.500 accionistas. Si por algo se recordará 2019 es por el crecimiento notable del número de accionistas del CD Castellón. Vicente montesinos, en un gesto sin precedentes en el fútbol español e internacional, regaló una acción a cada uno de los 13.500 abonados antes del derbi ante el Villarreal B en Castalia. Una semana después, el máximo mandatario albinegro presentó ‘Sempre Orellut’ una operación por la que la propiedad de la entidad se abrió a toda la sociedad de Castellón. Desde entonces y hasta el próximo 6 de enero, miles de aficionados se han hecho con paquetes de acciones con las que, además, se llevan gratis en abono de las próximas tres temporadas.

Récord histórico de abonados. Con la actual cifra de 13.840, el CD Castellón tiene el mayor número de abonados de toda su historia. Nunca antes, en sus 98 años de vida, había tenido tantos abonados como tiene en la actualidad. Esta temporada, el Club entregó el abono 13.000 a Eliseo Ramos y, varias semanas después, el 13.500 fue para Pablo Hernández. ¿Para quién será el 14.000?

De Copas. Este año, el CD Castellón volvió a disputar la Copa del Rey al clasificarse después de superar en la Fase Nacional de la Copa RFEF al Alcoyano, Jove Español y Prat. No pudo acceder a la final de la Copa RFEF tras la victoria del Real Murcia en Castalia, pero Castalia volvió a acoger un gran partido de Copa del Rey tras enfrentarse a Las Palmas, en un inolvidable partido en el que los de Óscar Cano plantaron cara a todo un candidato al ascenso a Primera División y, pese a la derrota, Castalia ovacionó a los suyos.

Reformas en Castalia. El aspecto del coliseo albinegro cambió notablemente tras el verano. El Ayuntamiento de Castellón acometió una reforma en los Goles Altos del Estadio Municipal de Castalia, que presentaban un aspecto muy deficiente. Ahora presentan un aspecto totalmente renovado y el año de fundación del Club ‘1922’ y el grito ‘PPO!’ lucen en un renovado templo que, poco a poco, quiere ser un estadio moderno acorde a la realidad del siglo XXI.

Más patrocinadores. Pese a que cada vez son menos los espacios disponibles en Castalia, en 2019 un buen número de patrocinadores del tejido empresarial castellonense dieron un paso adelante y decidieron apostar por el CD Castellón, por Castalia y por la afición albinegra, una de las mejores del mundo.

Una Fundació cada vez más albinegra. La Fundació Albinegra, en su segundo año de vida, ha crecido considerablemente. No solo ha aumentado el número de equipos del fútbol base albinegro, sino que los acuerdos con el Joventut Almassora, ASORCAS o el Nou Bàsquet Femení, entre otros, ha hecho crecer en la diversidad de deportes y en igualdad de oportunidades al CD Castellón, un club que es de todas y todos los ‘orelluts’.

‘Invictus’, el mejor Castellón de la década. El CD Castellón acumuló una racha de 14 partidos sin conocer la derrota, lo que le hizo el único equipo del fútbol español invicto, compartiendo este honor en Europa con la Juventus y el Liverpool. Por otra parte, la plantilla de Óscar Cano terminó el año en segunda posición, a solo un punto del líder, registrando los mejores números de la década. Números que invitan al optimismo y a soñar en grande de cara a 2020.

Momentos inolvidables. 2019 ha sido un año con momentos de todo tipo. Fue el año en el que dijimos adiós a leyendas albinegras como Dragomir Racic o Eliseo Ramos, que cuidarán ahora a su Castellón desde lo más alto. También regresó la Selección Española sub-21 a Castalia en un partido frente a Montenegro, se estrenó la película documental sobre el ascenso ’12.701. Un año de récord’, y cientos más de momentos que harán de 2019 un año inolvidable. ¡Vamos a por el 2020!