Próximo partido 30/01/2022 19:00
Próximo partido
30/01/2022 19:00 - Castalia

CD Castellón
vs
UCAM Murcia CF
semanas
0
0
Días
0
1
hrs
0
7
min
5
5
seg
2
7

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

2018, un año para la historia albinegra

El año 2018 toca su fin. Este año promete entrar en los libros de la historia albinegra por muchos motivos. En el siguiente vídeo, el CD Castellón realiza un rápido vistazo a los principales hitos de 2018, un año en el que la entidad albinegra dio un giro de 180 grados para pasar de la desaparición a un futuro prometedor, de la frustración a la gloria, del desánimo a la esperanza, de verlo todo negro a verlo todo blanco… o en albinegro.

El año de los 12.867

Sin lugar a dudas, una de las mejores noticias de 2018 es que fue el año en el que el CD Castellón consiguió arrebatar al Real Oviedo, con 12.700 socios, el récord nacional de abonados de Tercera División. El último abono expedido, el 12.867, se lo llevó una leyenda del albinegrismo, Dragomir Racic, que regresó a la capital de La Plana tras 40 años apadrinando la victoria del Castellón ante el Orihuela, en un ambiente difícil de recordar en Castalia. Junto a Racic, otros ilustres como Del Bosque, Planelles o el propio rey Felipe VI marcaron el camino a una afición que ya es de récord.

El ascenso de la esperanza

El 24 de junio de 2018 será una fecha marcada a fuego en la historia del CD Castellón. El equipo dirigido entonces por Sergi Escobar conseguiría en Castalia regresar a la división de bronce ante el Portugalete (1-0) gracias al gol del canterano David Colomer. Pese a ser un ascenso a Segunda B, este ascenso se recordará por muchos años entre la afición albinegra como el ascenso que devolvería la esperanza a todos los ‘orelluts’ de volver a ver al CD Castellón en el fútbol profesional tras siete largos años en Tercera División en los que el Club se salvó en varias ocasiones de una desaparición casi segura.

Liquidación de la histórica deuda con Hacienda y con la RFEF

2018 también fue el año en el que el CD Castellón volvería a estar al día con la principal administración pública: Hacienda. La entrada del grupo de José Miguel Garrido en la entidad acabó con una deuda de cerca de 1,5 millones de euros que lastraba a la entidad desde finales de la década de los 2000 y que, durante más de diez años, ha supuesto un obstáculo para el crecimiento del CD Castellón. Por otra parte, El regreso a Segunda B significó también que el CD Castellón abonara los 325.000 euros pendientes con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se debía a este organismo desde la última temporada del equipo albinegro en la categoría de bronce.

Regreso de la afición, patrocinadores, sponsors… y recuperación del valor de marca

Por último, si por algo se recordará 2018 con el paso de los años es por el regreso de una ilusión total y desbordante en el entorno de la entidad, que se transformó en ver Castalia lleno en varias ocasiones tras mucho tiempo. Y no solo se vio lleno de aficionados, sino que también el templo albinegro se llenó de empresas y sponsors que se sumaron al proyecto, haciendo que no quedaran apenas espacios publicitarios disponibles en Castalia, algo que tampoco se veía desde hace muchos años. La credibilidad que despertaba el nuevo proyecto para la entidad y la ilusión de la afición tras varias décadas nefastas hizo que la marca ‘CD Castellón’, también, recuperara el valor y prestigio perdidos, hecho que despertó el interés mediático mucho más allá de Castellón, haciendo que el Club apareciera en varios medios de comunicación nacionales y publicaciones de prestigio.

En definitiva, 2018 será un año difícil de olvidar, pero la afición no es conformista y, con la ambición de ver al club de sus corazones otra vez en lo más alto, 2019 seguro que será también un año importante para el CD Castellón, y un año menos, también, para celebrar el esperado centenario de la entidad… ¡PAM PAM ORELLUT!